Corte Suprema de Justicia

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

miércoles, 1 de noviembre de 2023

La filtración habría beneficiado a José Alfredo Gnecco Zuleta y a otros miembros de la familia Gnecco por presunta compra de votos

La Corte Suprema de Justicia le solicitó a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes celeridad en el trámite de la denuncia en contra del magistrado Francisco Farfán en el caso que incluye a la exprimera dama de Cesar, Cielo Gnecco Cerchar, por la presunta filtración de información reservada de su despacho.

La solicitud provino del presidente de la alta corte, Fernando Castillo, y junto con el presidente de la Sala de Casación Penal enviaron dos comunicados a la Cámara de Representantes y un testimonio del magistrado auxiliar José Anibal Mejía, que se encontraba en el despacho de Farfán y tendría conocimiento de las irregularidades presuntamente cometidas.

“Por el primero, pidiendo celeridad en el proceso de investigación en este caso relacionado, y en el segundo, llevando un escrito por una persona que ha sido mencionada en el caso. Buscamos que este caso sea investigado con mucha más celeridad que cualquier otra al involucrar hechos en la Corte Suprema de Justicia”, expresó Castillo.

Los hechos se remontan a algunas denuncias que indicarían que se habrían filtrado varios detalles de la investigación en contra del senador José Alfredo Gnecco Zuleta y otros miembros de la familia Gnecco por un caso de presunta compra de votos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.