Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

lunes, 8 de julio de 2019

Esta iniciativa fue bautizada como el Plan de Transparencia y Seguridad en las Elecciones Territoriales contra la corrupción.

Por esta razón el presidente Duque y varios de sus ministros se reunirán este lunes para plantear una estrategia contra la corrupción y las amenazas violentas de las próximas elecciones.

La estrategia fue bautizada como el Plan de Transparencia y Seguridad en las Elecciones Territoriales. Los ministros fueron citados a las 9:30 a.m. en El Cubo de Bogotá. Allí plantearán la forma para prevenir actos que puedan corromper o cercenar los derechos políticos en los territorios.

Este anuncio se suma a otras directrices que han tomado diferentes entes administrativos para garantizar un proceso electoral limpio, carente de propaganda invasiva contra los sufragantes.

Por esta razón, la Superintendencia de Industria y Comercio remitió una solicitud a las empresas de mercadeo para que no generen hostigamiento a los ciudadanos con propaganda política.

Además, la entidad anunció que lanzará un plan de protección de datos personales para que no sean utilizados por campañas políticas invasivas, que atenten contra el derecho a la privacidad de los sufragantes y la Ley de Habeas Data.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.