24 de julio de 2024
Suscribirse


24 de julio de 2024
Suscribirse
Laboral

Denuncian acoso laboral y psicológico en Red PaPaz; no es la primera denuncia

Algunas de las entidades envueltas en esta problemática son MinSalud, el Centro de Memoria Histórica y Artesanías de Colombia

29 de noviembre de 2023

Juan Camilo Colorado


Acoso laboral
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

En los últimos días han crecido los reportes sobre algunos casos de maltrato laboral en entidades del estado y de congresistas. La más reciente denuncia sobre el tema involucra a Red Papaz y, en cuanto a personas, Susana Boreal habría incurrido en un caso similar (hecho que la llevará a un juicio disciplinario en los próximos días).

A pesar de que la bandera del gobierno haya enunciado la "Paz total", se han reportado casos de maltrato laboral en algunas entidades del estado que van en contravía de lo propuesto por el Gobierno Nacional.

A grosso modo, las denuncias contienen quejas de persecución y maltrato laboral, gritos, calumnias y acusaciones sin fundamento e insultos. De la misma manera, el caso más reciente (el de Susana Boreal) habría incluido tratos irrespetuosos, vocabulario pasivo-agresivo y descalificación de las labores. La Sala Disciplinaria de Instrucción solicitó calificar provisionalmente esta conducta como grave.

Finalmente, la mas reciente denuncia elevada por Diego Santos (proveniente de Red Papaz), es de una persona que acusa que su superior somete a dicha persona a acoso y maltrato permanentemente. La duda que reluce en este caso es sobre la ética y moralidad de las actuaciones de esta entidad de la que se jacta.

Pero hay más entidades del Gobierno involucradas.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA