Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 19 de diciembre de 2015

En un comunicado de tres puntos, lo que hizo la Corte fue señalar que “registraba” la acusación que formuló la Cámara de Representantes a Pretelt por concusión, y señaló su vocación de colaborar armónicamente para que ese proceso “se ajuste a las necesidades colectivas”. 

No obstante, la Sala Plena sí precisó que una vez el Senado admita la acusación que presente la Cámara de Representantes, Pretelt quedará suspendido. 

“Entretanto, el marco constitucional y legal aplicable no prevé institución diferente con la potencialidad de privar de su investidura, provisional o definitivamente, a uno de los integrantes de la Corte Constitucional”, dijo la Corte. 

La Sala Plena señaló que sea cual fuere el resultado del proceso en contra de Pretelt, la Corte “seguirá haciendo todos los esfuerzos que estén a su alcance para darle a la colectividad garantías de transparencia, imparcialidad, independencia y rectitud en sus actuaciones”. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.