Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Sábado, 5 de mayo de 2012

Después de la destitución del Gobernador del Valle, Héctor Fabio Useche por estar involucrado con manejos irregulares en la Industrial de Licores del Valle, la elección del máximo mandatario del departamento ha sido cuestionada, tanto por la cuota política que podría sucederlo como por el tiempo que tardarán sus elecciones.

Por el momento, la persona encargada de las tareas relacionadas con el departamento será la actual subsecretaria de Hacienda, Adriana Carabalí, quien fue una de las candidatas de la terna del partido MIO, del cual formaba parte el ex gobernador Useche.

El Valle del Cauca está sin mandatario fijo desde marzo de este año, después de que la Contraloría General de la Nación lo halló responsable de un detrimento patrimonial por $40.000 millones.

Durante ese primer mes, el encargado del departamento fue Aurelio Irragorri, quien ha sido ministro del Interior. Su pronta destitución está argumentada por la sección quinta del Consejo de Estado, que mencionó que el funcionario no podría tomar posesión del departamento por no formar parte del mismo partido político del destituido gobernador.

La encargada, Carabalí, fue una de las ternadas por el partido MIO para encargarse del departamento y fue seleccionada por el ministro del Interior, después de conocer el perfil de la viceministra de Hacienda frente a los candidatos: William Rodríguez y Pedro Vicente Córdoba.

Héctor Fabio Useche
Ex Gobernador del Valle del Cauca

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.