Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 22 de junio de 2022

Arizabaleta se declaró inocente y expresó que el juicio en su contra , que ya se habría aplazado dos veces, tenía razones políticas

Este miércoles la Fiscalía imputó al exdirector de Invías, Daniel García Arizabaleta, por el delito de enriquecimiento ilícito, por presuntamente haber beneficiado a la empresa Consultores Unidos en el marco del escándalo de corrupción por la multinacional Odebretch.

Sin embargo, este se declaró inocente y expresó que el juicio en su contra tenía razones políticas. Aunque, la investigación decía que entre los periodos de 2009 y 2012 habría recibido pagos por parte de la constructora Norberto Odebrecht. “En su condición de funcionario público como director del Invias era una persona considerada de confianza y de gran interés para los propósitos ejecutados por la multinacional Odebrech”, expresó el fiscal a la hora de realizar la imputación.

Para que le llegara el dinero sin dejar trazabilidad en las transacciones, según lo que dice la Fiscalía, se hizo a través de la empresa Consultores Unidos S.A.S, cuyo representante era Eduardo José Zambrano, también capturado por tener vínculos con Odebrecht.

De esta manera, la empresa realizó desembolsos a Daniel Arizabaleta, reviendo cuentas de cobro falsas por servicios que no se prestaron, presentando así, un incremento patrimonial injustificado de $360 millones.

Cabe aclarar que, la audiencia contra Arizabaleta ya habría sido aplazada en dos ocasiones porque no se presentó con su abogado de confianza. Razón por la cual, en la audiencia le fue asignado un defensor de oficio. De esta manera, esta decisión sería motivo para renunciar a su candidatura al Senado por el Centro Democrático.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.