Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 8 de junio de 2022

Esta vez es la segunda que la audiencia se aplaza, ya que, la vez pasada ni el, ni su abogado se pudieron conectar a la audiencia

La audiencia de imputación de cargos contra Daniel García Arizabaleta quedó reprogramada para el próximo 22 de junio, ya que no contaba con un abogado. El exdirector de Invias y quien fuera pre candidato presidencial por el Centro Democrático será imputado por el delito de enriquecimiento ilícito, ya que, según lo que dice la Fiscalía presuntamente participó en la red de corrupción de Odebrecht.

Esta vez es la segunda que la audiencia se aplaza, ya que, la vez pasada ni el, ni su abogado se conectaron a la audiencia argumentando que les fue imposible contactarse porque él no cuenta con un correo personal para poderse informar de las fechas de las audiencias.

Según lo que dice la Fiscalía, entre el 2009 y 2013 este habría recibido pagos de la Constructora Norberto Odebrecht y para ocultar el rastro de las transacciones la multinacional lo hizo a través de la empresa Consultores Unidos S.A.S, representada por Eduardo José Zambrano, también capturado por tener vínculos con esta red de corrupción.

Además, el ente de control argumentó que la empresa Consultores Unidos recibió cuentas de cobro y facturas falsas por servicios que nunca se prestaron y así se desembolsaron los recursos al exdirector, presentando un incremento no justificado en el patrimonio de $360 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.