Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

martes, 1 de diciembre de 2020

Procuraduría citó para hoy a juicio al mandatario local por sus declaraciones contra los funcionarios de la Universidad de Cartagena

El alcalde de Cartagena, William Dau, está citado hoy a un juicio disciplinario debido a su presunta infracción por no haber tratado con respeto, imparcialidad y rectitud a otros funcionarios públicos de la ciudad.

La Procuraduría General reprochó al mandatario local el que presuntamente se refiriera en términos desobligantes e irrespetuosos hacia los directivos de la Universidad de Cartagena.

Entre otros, en declaraciones hechas a los medios de comunicación el pasado 31 de julio de 2020, Dau utilizó expresiones como “nido de ratas”, “corruptos” y “malandrines” para referirse a tales servidores.

Esas palabras, según el ente de control, habrían afectado la dignidad y la integridad moral de estos trabajadores.

Por ello, se le achaca una posible violación de las normas de obligatorio cumplimiento, al presuntamente no propender por un actuar encaminado al respeto y salvaguarda de la dignidad humana.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.