20 de julio de 2024
Suscribirse


20 de julio de 2024
Suscribirse
Legislación

De los kits electorales, 99% ya fueron entregados para las votaciones en el exterior

Un pequeño porcentaje del material no ha podido llegar a Moscú por la guerra y a Shanghái por el repunte de casos de covid

11 de junio de 2022

Cristian Acosta Argote

cacosta@larepublica.com.co

Canal de noticias de Asuntos Legales

El registrador nacional, Alexander Vega, aseguró desde Ibagué que el país está listo para que se lleve a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el exterior. Vega afirmó que 99% de los kits electorales ya fueron entregados.

El porcentaje restante es material que se remitirá a los consulados de Moscú, Shanghái, sitios donde ha habido retrasos en las aduanas.

“De la entrega de los kits electorales a nivel internacional en nuestros consulados en todo el mundo, me reportan que ya hemos llegado al 99.9% y nos faltan dos kits para el día de hoy, la ciudad de Moscú en Rusia y la ciudad de Shanghái, en China. Mañana aperturamos a las 3:00 de la tarde en Nueva Zelanda”, aseguró Vega.

Este sábado llegaría el material electoral que falta a otras ciudades. En la ciudad asiática el retraso se debe a los cierres y las restricciones por un repunte de casos de covid-19, mientras que en Rusia el conflicto con Ucrania ha dificultado la llegada de los kits electorales.

“En la primera vuelta presidencial logramos que el preconteo a nivel del extranjero solo tuviera la diferencia del 0.1% frente al escrutinio. Creo que vamos a presentar un buen proceso en el extranjero, recuerden que ahora son solo dos candidatos y la opción del voto en blanco”, agregó.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA