Colprensa

Sebastian Pinilla - jpinilla@larepublica.com.co Martes, 12 de junio de 2018

Ediles y alcaldes locales en la mira de la agenda legislativa esta semana

La agenda legislativa de esta semana estará copada de temas relacionados con funcionarios públicos y sus funciones administrativas.

En la Comisión Segunda del Senado se discutirá sobre el proyecto de ley por medio del cual se endurecen las sanciones para la inasistencia de los congresistas y funcionarios, el autor es el senador Alfredo Ramos maya y el primer debate contará con la presencia del senador José Obdulio Gaviria Vélez.

También se debatirá el tema del proyecto de ley numero 20 de 2017 donde se reforma el decreto 1421 de 1993 que tiene relación con la remuneración de los alcaldes locales y los ediles de Bogotá, el autor de este proyecto es el senador del Partido de la U Roy Barreras.

Barreras, también será el ponente del proyecto de ley que busca fortalecer el ejercicio funcional de las Personerías Municipales, estos debates tendrán que ver con funcionarios políticos y sus labores en el Estado.

En otros temas, también estará presente el proyecto de ley, el cual busca establecer lineamientos especiales para la adquisición de predios para las entidades territoriales por prescripción adquisitiva y se dictan otras disposiciones, en este debate la autora es la representante a la Cámara Elda Lucy Contento Sanz y contará con el senador Armando Benedetti Villaneda.

La Comisión Segunda del Senado, también discutirá el proyecto de ley el cual se aprueba el acuerdo entre el Gobierno de la República de Singapur y el Colombia sobre promoción y protección de inversiones, suscrito en Bogotá el 16 de julio del 2013, en este debate participará el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.