Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

sábado, 26 de junio de 2021

La decisión se dio tras una demanda hecha por las empresas del consorcio y las entidades financieras que otorgaron los créditos

En un fallo emitido por la Sección Quinta del Consejo de Estado se ratificó que ninguna decisión judicial ha vulnerado los derechos de la Concesionaria Ruta del Sol, conformada por Episol, Css Constructores y Odebrecht, además de las entidades bancarias que financiaron el proyecto.

La decisión se dio tras una demanda hecha por las empresas que conformaban el consorcio y las entidades financieras que otorgaron los créditos, en la que solicitaban que el Estado asumiera las deudas que dejó el escándalo de corrupción que protagonizó la constructora brasileña.

Entre los bancos que otorgaron préstamos e hicieron parte de las tutelas se encuentran Bancolombia, Banco de Bogotá, Banco Popular, Av Villas, Itaú, Corpbanca, Davivienda y Banco de occidente.

La Concesionaria exigió al Estado una suma cercana a $3,8 billones, argumentando que no tenía los fondos suficientes para cancelar las deudas tomadas con las entidades financieras, aunque este solo otorgó un pago por $211.273 millones, que corresponde a 52% del valor de las obras entregadas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.