Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co martes, 14 de marzo de 2017

Uno de los funcionarios que hasta el momento no había sido nombrado es Santiago Rojas, director de la Dian, y que en 2010 era el gerente general y representante de la campaña presidencial.
 
En una entrevista con Blu Radio, Roberto Prieto, gerente de la campaña Santos Presidente 2014, dijo que tenía que aceptar que en la contienda de 2010 sí se habían gestionado recursos de Odebrecht. Explicó que él no los había recibido ni buscado, pero que los financieros de la campaña sí lo habían hecho, por lo que se consideraba una operación irregular.

Se supone que con este dinero se habrían pagado 2.000 afiches y Prieto aclaró que el Presidente no estaba enterado de estos hechos. 

Por el momento no se han conocido detalles de Rojas ni de la Dian sobre este caso, lo único cierto es que en la entidad se va a llevar a cabo una rueda de prensa en un par de horas, a las 12 del medio día, en donde se daría un pronunciamiento del funcionario.

Esto ocurrió después de que ayer Prieto explicara que el Presidente tampoco conocía de las reuniones que tuvo en la ANI para atraer inversionistas extranjeros para financiar APP.

((Lea: Por Odebrecht, van 693 bienes incautados))

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.