Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 19 de octubre de 2012

El Ministerio de Salud y Protección Social, junto al Ministerio de Hacienda y La Superintendencia de Salud, ideó un decreto, el cual está a puertas de ser aprobado, que permitirá darle un alivio a la crisis que se ha generado en este sector y que ha sido ocasionada en gran parte por las deudas del régimen subsidiario a los hospitales.

Así lo anunció el ministro de esta cartera, Alejandro Gaviria Uribe. Mediante el Plan de Saneamiento Fiscal y Financiero que será ejecutado por la Dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda, se dará un auxilio a más de 400 hospitales públicos de Colombia que se encuentran en riesgo financiero alto y medio, pues se estima que las deudas a estas entidades sobrepasen los $900 mil millones.

Según el viceministro de Salud Carlos Mario Ramírez, los hospitales no recibirán dineros directamente, sino que en este caso, la entidad tendrá que ceder o vender su cartera para estudiar que deudas tiene y pagar lo que deben. Con esto lo que se pretende que estos dineros no hagan parte de la corrupción que ha inundado el sector.

Minsalud también señaló, que se estudia la posibilidad de cambiar la función de las EPS como aseguradoras para que se conviertan en administradoras, “en este caso solo habría una entidad, el Estado sería el gran asegurador”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.