Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

lunes, 25 de febrero de 2019

El juzgado español encargado del caso decidió suspender la audiencia de solicitud de extradición.

La justicia española realizó hoy una audiencia para definir la extradición del empresario Carlos Mattos, quien fue vinculado por dos investigaciones de cohecho al interior de la rama judicial. Según aseguró la defensa del empresario, el gobierno español, por ahora, se negó a realizar el trámite.

Según el Alto Tribunal Español, no existían medios probatorios suficientes que justificaran la extradición del empresario.

En una comunicación pública, la defensa del abogado dijo "“El magistrado del alto tribunal sin referirse específicamente al proceder de la Fiscalía, si dejó ver su malestar por la forma en que se omite información relevante y no dejaba de manifestar su extrañeza frente a la forma de administrar justicia en los países latinoamericanos”.

En el fallo de la audiencia el tribunal determinó que se “Suspende la extradición de Mattos por sustracción de materia porque no hay orden de captura, ni hay circular roja y por ende no puede existir pedido de extradición válido”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.