Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 5 de febrero de 2019

Debido a los trinos publicados, la defensa consideró que Robledo habría tomado decisiones sin sustento legal

El empresario Christian Daes radicó una denuncia contra el exsuperintendente de industria y comercio, Pablo Felipe Robledo. Esta denuncia se da en medio del proceso que se adelanta contra el exdirector de la SIC por un presunto prevaricato cometido contra la empresa Tecnoglass, la cual fue relacionada en el proceso administrativo sancionatorio por el escándalo de la reventa de boletería.

Jaime Lombana, el representante de Daes en el proceso penal, radicó un documento en la Fiscalía donde incluyó unos mensajes que Robledo publicó en su cuenta de twitter el año pasado.

Lombana aseguró que los mensajes publicados son una prueba fehaciente de que Robledo sentía "animadversión" contra Daes. Según los denunciantes, gracias a estos impulsos psicológicos movilizó el accionar de la entidad para relacionar a Tecnoglass en un proceso en el que no existía prueba alguna que demostrara los hechos.

Con base en este argumento, la tesis de los defensores es que el prevaricato "se ha materializado y verbalizado de manera pública a través de las redes sociales”.

Según se puede leer en el texto radicado por lombana: "Evidentemente el señor Pablo Felipe Robledo, al publicar el tweet el día 2 de febrero de 2019, insinuó y explicitó que el empresario Christian Tadeo Daes carecía de todo tipo de honor y ética en su actuar, lo que demuestra de manera evidente la clara animadversión que tiene el cuestionado ex superintendente de Industria y Comercio en contra de mi representado”.

Por el presunto prevaricato, la Fiscalía General de la Nación inició la indagatoria contra varios superintendentes delegados y algunos funcionarios de la entidad. Las autoridades también confirmaron que están investigando a Robledo para esclarecer los hechos por los cuales es denunciado.

Los trinos de la denuncia

Debo confesar que nunca en mi vida había visto una mejor AUTODESCRIPCIÓN que la de sí mismo se hace el controvertido empresario y caballero de industria @ChrisDaes CEO de @TecnoglassSA Léanla, da es pena pic.twitter.com/01UkfFRxLr

— Pablo Felipe Robledo (@Pfrobledo) February 3, 2019

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.