Colprensa Jueves, 30 de agosto de 2012

El abogado defensor de la senadora Dilian Francisca Toro, Iván Cancino, indicó que le solicitara a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia nuevas pruebas y que con base en las mismas, pedirá se revoque la medida de aseguramiento en contra de su defendida.

"Posterior a la práctica de las pruebas se pedirá la revocatoria de la medida de aseguramiento. Basados en que con esas nuevas pruebas una vez más se muestra que Dilian no tenía conocimiento de los hechos", indicó el abogado.

El jurista fue enfático en decir que la Congresista no tenía el más mínimo conocimiento de dónde provenían los predios adquiridos, por lo que no puede ser juzgada por esos hechos.

"Ya se solicitaron la pruebas de quienes hicieron los avalúos y de las personas que directamente le vendieron a la sociedad. Lo que la defensa pretende demostrar es que ella (Toro) nunca lo autorizó y fue el representante legal el que tuvo el contacto directo", indicó el abogado.

Toro es investigada, y se encuentra privada de la libertad con medida de aseguramiento preventiva en la Escuela de Estudios Superiores de la Policía en Bogotá, por el delito de lavado de activos, luego de que se conociera que presuntamente adquirió unos terrenos que pertenecían a los narcotraficantes Phanor Arizabaleta y Víctor Patiño Fómeque.