Carlos Camargo

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

miércoles, 6 de diciembre de 2023

Aunque el reporte inicial indica que son 29 personas desaparecidas, aún no se cuenta con el reporte oficial sobre los tripulantes

La Defensoría del Pueblo, en cabeza de Carlos Camargo, le solicitó al Gobierno Nacional una pronta respuesta sobre la embarcación que desapareció en aguas de San Andrés y que tenía como destino Nicaragua.

Aunque se presume que en total hay 29 personas desaparecieron, la mayoría de origen venezolano, aún no se cuenta con el dato exacto de cuántas personas abordaron el medio de transporte; la embarcación salió el 21 de octubre pero aún no se sabe sobre el paradero de la embarcación o de los tripulantes.

De acuerdo con un listado proporcionado por los familiares a la Defensoría del Pueblo, entre los desaparecidos hay nueve menores de edad, uno de ellos es un bebé de tres meses de nacido, también hay un adulto mayor de 69 años. “Es por eso que también le solicitamos al Gobierno la articulación de esfuerzos con los países fronterizos para encontrar a todas las personas reportadas como desaparecidas”, indicó Carlos Camargo Assis.

Por otro lado, la Procuraduría General de la Nación anunció que designarán a una agencia especial que se encargará de resolver los interrogantes sobre esta situación y encontrar a los desaparecidos. También instaron a la Fiscalía General, a Migración Colombia, a la Cancillería y a la Policía Nacional a estudiar las últimas denuncias sobre personas desaparecidos y el seguimiento a las mismas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.