14 de julio de 2024
Suscribirse


14 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Defensor del Pueblo solicita una respuesta a situación de desaparecidos en San Andrés

Aunque el reporte inicial indica que son 29 personas desaparecidas, aún no se cuenta con el reporte oficial sobre los tripulantes

06 de diciembre de 2023

Juan Camilo Colorado


Carlos Camargo
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Defensoría del Pueblo, en cabeza de Carlos Camargo, le solicitó al Gobierno Nacional una pronta respuesta sobre la embarcación que desapareció en aguas de San Andrés y que tenía como destino Nicaragua.

Aunque se presume que en total hay 29 personas desaparecieron, la mayoría de origen venezolano, aún no se cuenta con el dato exacto de cuántas personas abordaron el medio de transporte; la embarcación salió el 21 de octubre pero aún no se sabe sobre el paradero de la embarcación o de los tripulantes.

De acuerdo con un listado proporcionado por los familiares a la Defensoría del Pueblo, entre los desaparecidos hay nueve menores de edad, uno de ellos es un bebé de tres meses de nacido, también hay un adulto mayor de 69 años. “Es por eso que también le solicitamos al Gobierno la articulación de esfuerzos con los países fronterizos para encontrar a todas las personas reportadas como desaparecidas”, indicó Carlos Camargo Assis.

Por otro lado, la Procuraduría General de la Nación anunció que designarán a una agencia especial que se encargará de resolver los interrogantes sobre esta situación y encontrar a los desaparecidos. También instaron a la Fiscalía General, a Migración Colombia, a la Cancillería y a la Policía Nacional a estudiar las últimas denuncias sobre personas desaparecidos y el seguimiento a las mismas.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA