Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

lunes, 21 de agosto de 2023

El Defensor del pueblo, Carlos Camargo, dio a conocer los fenómenos electorales en Nariño, Cauca y Chocó que se presentan

Defensoría del Pueblo alterna por riesgo extremo en elecciones en departamentos. El Defensor del pueblo, Carlos Camargo, dio a conocer los fenómenos electorales en Nariño, Cauca y Chocó que se dan para esas fechas.

De este modo, se refirió a la reunión que tuvo con el secretario General de la OEA, a quien le pudo compartir la situación de violencia de las regiones y subregiones que se viven a un par de meses de llegar a las elecciones regionales.

"Pudimos compartirle muchas preocupaciones en materia de integridad, de vida, de los alcaldes y candidatos que se encuentran amenazados, la seguridad de los funcionarios públicos", relató.

De esta manera, los territorios podrían entrar a mirar una posible cancelación de elecciones debido a los fenómenos de violencia que se han presentado, teniendo en cuenta el registro de violencia electoral que van tomando desde la Defensoría.

"El departamento del Cauca cuenta con crimen organizado, en Guachené operan todas las bandas, el conflicto armado en lo rural y el control hegemónico por parte de las disidencias", agregó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.