Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

María Camila Reina - mreina@larepublica.com.co miércoles, 29 de enero de 2014

A pocos días de que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, inscriba oficialmente su candidatura para aspirar a un nuevo periodo, el equipo que hará su campaña ya está definido.

El exministro de Vivienda Germán Vargas Lleras será el líder de la campaña de reelección de Santos.

Vargas Lleras finalizó la labor que desempeñaba en la Fundación Buen Gobierno, en donde se gestó el plan para la reelección del Presidente, y se coordinaron los puntos del plan de gobierno que propondrá en su campaña.

Con el anuncio de la salida del exministro, se conoció la renuncia de otros miembros de la junta directiva de la Fundación, como la de María Emma Mejía, Óscar Naranjo y Juan Mesa, que se unirán a la nueva campaña de Santos.

Pese a los retiros, la Fundación Buen Gobierno no se disolverá, pero la mayoría de sus miembros asumirán responsabilidades en la campaña reeleccionista.

Hasta el momento lo que se conoce es que el exdirector de Buen Gobierno, será el jefe de debate de la campaña. Los demás cargos del equipo se revelarían en cuanto el Juan Manuel Santos inscriba su candidatura.

Germán Vargas Lleras renunció al Ministerio de Vivienda el año pasado, después de haber entregado más de 300 proyectos de casas gratis en todo el país. Y de tener una imagen favorable, que según la más reciente encuesta de Cifras y Conceptos para la cadena de radio Caracol, tiene 52% de favorabilidad.

El exministro, además de haber sido senador de la República, en 2010 se estrenó como candidato presidencial por Cambio Radical, fue reconocido por ser uno de los candidatos que más lugares visitó en campaña. Su paso por las carteras del Interior y de Vivienda le ha permitido tener un panorama del país, en cuanto a temas de infraestructura, construcción, entre otros. Con lo que se convierte en una ficha clave para la campaña de Santos por cuatro años más en la Casa de Nariño.

Esta noticia se da justo después de que el martes el presidente Juan Manuel Santos se reuniera con su partido, la U, para recibir el aval como candidato presidencial de la colectividad.

Dicha reunión se llevo a cabo en el Centro de Convenciones de Bogotá, en donde recibió 772 votos apoyándolo para la reelección y 15 en contra. De igual manera, el partido le dio vía libre al presidente para que defina su fórmula vicepresidencia, así como las alianzas que sean oportunas para la campaña de este año.

Hasta la última semana de marzo, el Presidente tiene como plazo para inscribirse ante la Registraduría.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.