Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol y exgerente de la campaña de Gustavo Petro

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

viernes, 3 de mayo de 2024

Les dice que si bien no es obligatorio contar con abogado en esta etapa, tienen derecho a designar uno en la nueva diligencia

La investigación de dos supuestos testigos que, dicen ellos, aportaron plata de Daily Cop a la campaña Petro Presidente sigue su curso. Ahora en el Consejo Nacional Electoral se realizará, el próximo martes, una audiencia para escuchar la versión de ellos, quienes aportarían pruebas fundamentales en el caso.

Ellos han afirmado en reiteradas ocasiones que tienen evidencia de una reunión con Ricardo Roa Barragán, entonces gerente de la campaña del actual jefe de Estado y ahora presidente de Ecopetrol, con emisarios de Daily Cop para unos supuestos acuerdos en plata, que nunca quedaron en la contabilidad de la campaña.

En relación con este caso, el Consejo Nacional Electoral le mandó una carta al presidente Gustavo Petro y a Ricardo Roa en la que les dice que si bien no es obligatorio contar con abogado en esta etapa que comienza, ellos tienen derecho a designar uno que los represente en la diligencia en la que se escuchará a integrantes de Daily Cop.

"De acuerdo con lo establecido en el artículo 76 del Código General del Proceso y como es de su conocimiento, se presentó la renuncia al poder otorgado por ustedes a los doctores Julio César Ortiz Gutiérrez y Germán Eduardo Palacio, respectivamente, y para la indagación de la referencia; quedando en firme la misma, dado que han transcurrido más de cinco días después de su presentación", dice la carta de los magistrados y que fue revelada por El Tiempo.

"En este sentido, aunque el radicado CNE-E-DG-2023-002164 se encuentra en etapa de indagación preliminar y por ello, no es obligatoria la concurrencia de apoderado; es dable informarles que les asiste el derecho de designar un profesional del derecho para que los represente durante la diligencia de recepción de testimonios que se llevará a cabo el próximo 7 de mayo de 2024, si a bien lo tienen, de conformidad con lo ordenado mediante Auto del 22 de abril de 2024", finaliza la carta.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.