Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Jueves, 7 de junio de 2012

El ministro del Interior, Federico Renjifo, anunció que el proceso electoral en el Valle del Cauca, para escoger a su nuevo gobernador, se mantiene para el primero de julio como se había dispuesto.

Renjifo se ratificó luego de que el Tribunal Contencioso Administrativo del Valle del Cauca negara una tutela interpuesta por un ciudadano que pedía el aplazamiento de los comicios.'Nosotros cumplimos con la Ley estrictamente: existen unos días exactos para citar a las elecciones y eso fue lo que hizo el Gobierno Nacional. Dimos cumplimiento a la norma. El 1 de julio habrá elecciones en el Valle del Cauca', aseguró el ministro del Interior, tras reiterar que están dadas todas las garantías para los comicios.

El fallo del contencioso del Valle, aceptó los argumentos expuestos por el Ministerio del Interior, concluyendo que el calendario electoral fue desarrollado de conformidad a lo que establece el artículo 30 de la Ley 1475 de 2011 que otorga 15 días calendario para la inscripción de candidaturas y 40 días calendario después para las votaciones.

La tutela fue interpuesta por Jaime Sierra Delgadillo y en ella aseguraba que al expedir el calendario electoral dentro del término de 55 días no se dio plazo para una consulta interna.