Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 17 de mayo de 2022

La afirmación la hizo en medio de una denuncia sobre una supuesta infiltración en una de sus sedes de campaña en Medellín

Durante la mañana de hoy, Federico Gutiérrez, candidato presidencial del Equipo por Colombia, denunció ante los medios que su equipo había encontrado un micrófono en una de sus sedes de campaña en Medellín. "El pasado viernes en horas de la tarde se encontró un dispositivo que al parecer estaría transmitiendo en tiempo real información de lo que se discutía allí. Eso es una chuzada, una infiltración que ha reconocido ya el candidato Petro, su abogado y varios personajes de la campaña donde públicamente reconocieron que habían infiltrado la campaña", dijo el candidato.

El candidato del equipo en el que también se encuentran personajes como Enrique Peñalosa y Alex Char, aprovechó la oportunidad para preguntarle, públicamente, al candidato Gustavo Petro, si él está detrás o tiene algo que ver con el hallazgo. "Dentro del juego sucio, cuándo hablaban de quemar candidatos, eso es lo que saben ellos, así como quemaron el Palacio de Justicia, magistrados, así como queman vehículos, CAI", explicó Gutiérrez.

"Si fue él quién mando a instalar este micrófono en nuestra sede, por qué nos están espiando, qué es lo qué pretenden, por qué se saltan las leyes y las normas. Nosotros no vamos a parar y no nos vamos a dejar intimidar, ni de ellos, ni de ningún criminal o grupos criminales hoy quieren seguir amenazando".

El dispositivo encontrado en la oficina fue entregado a la Policía Nacional y la Dijin para que se adelanten las investigaciones que den a lugar.

"Esta campaña se ha tornado más que sucia, esto ya es acto criminal, es un acto delictivo que pone en riesgo la democracia", afirmó Gutiérrez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.