Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

miércoles, 27 de marzo de 2019

Carmen Eugenia Dávila presentó su carta de renuncia debido a problemas personales

Carmen Eugenia Dávila, superintendente delegada para la Supervisión de Riesgos (de la Supersalud), renunció ante los directivos de la entidad. Según Dávila, dejó el cargo por temas personales.

Durante la administración de Juan Manuel Santos, Dávila fue designada como viceministra de Protección Social en el ministerio que dirigía Alejandro Gaviria. Tan pronto como hubo transición de Gobierno, el superintendente Fabio Aristizábal la nombró como responsable de una sección en la Supersalud.

Pese a que algunos medios de comunicación aseguraron que la renuncia se dio por la presunta relación entre Carmen Dávila y Eva Carrascal, sin embargo, no se determinó que hubiese alguna relación entre las dos funcionarias que sustentara tal afirmación.

Dávila habló con este diario y aclaró la situación laboral: “Yo no tengo nada que ver con una funcionaria que fue vinculada en casos de corrupción”, quien recalcó que fue a la Supersalud porque “terminando el gobierno anterior, el superintendente me invitó a trabajar en la Superintendencia (…) en el país no hay muchos funcionarios que se especializan en finanzas dentro del sector salud”.

Dávila explicó que su salida se dio por “un problema familiar con una hermana que tiene una discapacidad y que vive en Pasto (…) El superintendente me dijo que no lo hiciera y que lo acompañara hasta junio en la entidad, pero yo no accedí, por estos temas”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.