Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ubeimar Delgado Sábado, 7 de julio de 2012

En el tribunal superior de Cali, en el centro de la ciudad, tomó posesión hacia las 10:10 a.m. de este viernes el electo gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado.

En presencia del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, varios concejales y miembros de la asamblea departamental, Delgado tomó juramento ante el presidente del tribunal superior del distrito judicial de Cali, Antonio José Valencia.

En su posesión, Delgado aseguró que 'este no es el gobierno de Ubeimar Delgado, sino de los vallecaucanos', que 'todos debemos luchar por sacar el departamento adelante' y que 'el Valle es más que sus problemas'. 'Gobernaré de cara a la ciudadanía, con las manos limpias. No podemos desaprovechar la oportunidad más clara que tenemos de renovación. La corrupción quiso adueñarse del Valle, de sus valores y de la sociedad', manifestó Delgado.

En ese sentido, indicó que creará 'la oficina del zar anticorrupción. Desde hoy trabajaré incansablemente, y entregaremos un mejor departamento', dijo. Delgado Blandón expresó que espera el apoyo de los habitantes del Valle.

'Debemos incrementar los recaudos, controlar los gastos y mejorar el desempeño fiscal. Los vallecaucanos han sido defraudados', añadió el nuevo gobernador.

Delgado, quien fue apoyado por los partidos que conforman la Unidad Nacional (La U, Cambio Radical, Liberal, Conservador y Verde) y ASI y Aico, es el gobernador número 72 del Valle del Cauca.

Delgado nació en Riofrío, Valle del Cauca el 15 de octubre de 1952. Es miembro del Partido Conservador y ha sido electo para integrar el Senado y la Cámara.

 

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.