Colprensa

Colprensa Martes, 7 de noviembre de 2017

La dirigente política denunció que desde hace dos años le fue disminuido su esquema de seguridad

La exministra y precandidata presidencial Marta Lucía Ramírez, denunció que ha recibido varias amenazas en su cuenta de Twitter y en su correo electrónico, intimidaciones que coinciden con el asalto a su residencia, ubicada en la vía a La Calera, en la noche de este lunes festivo.

La dirigente política denunció que desde hace dos años le fue disminuido su esquema de seguridad, y que desde octubre del año pasado, justo cuando promovía el No al Plebiscito por la Paz, fue retirada la protección policial a su casa.

La exministra explicó que por cuenta de su actividad pública y los altos cargos que ha ocupado en el Estado requiere de un mayor esquema de seguridad, ya que está recorriendo permanentemente el país, y es sabida su lucha contra todas las formas de corrupción y contra los grupos armados ilegales.

Por su parte, Diego Mora, director de la Unidad Nacional de Protección, desmintió que le haya sido retirado el esquema de seguridad a la exministra Ramírez, y explicó que la función de esa dependencia es la protección personal y no la de bienes inmuebles.

Mora dijo que todo apunta a que el asalto a la casa de la la precandidata presidencial habría sido cometido por delincuencia común y no estaría relacionada con su actividad pública.

Se espera que en las próximas horas la UNP y la Dirección de la Policía Nacional se refieran a la petición de la exministra Ramírez de recibir un nuevo esquema de protección.

“Nunca se ha retirado esquema de seguridad a Marta Lucía Ramírez”
Luego de que la exministra de Defensa y precandidata presidencial Marta Lucía Ramírez denunciara el millonario robo que se registró en su lugar de residencia en la noche de este lunes, y tras denunciar que el Gobierno Nacional le retiró su esquema de seguridad, el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Diego Mora, confirmó que dicho servicio no se le ha retirado.

Mora aseguró que el esquema de seguridad que brinda la entidad es estrictamente para Ramírez, “la doctora Marta Lucía tiene un esquema de protección, nunca se le ha retirado. La Unidad sólo se encarga de la vida e integridad de cada uno de los protegidos, no la protección de los bienes, como oficinas ni lugares de residencia“.

De acuerdo con el director de la UNP, a Ramírez se le brinda servicio de seguridad por su posición como dirigente política más no por su condición de exministra. “Ella tiene un esquema por ser dirigente político en oposición; su riesgo deviene de esta condición, no se evidencia que el riesgo devenga de su carácter de ser exministra”.

Sobre los hechos acaecidos en la noche de este lunes sobre las seis de la tarde y donde resultaron heridos dos personas de confianza de la precandidata que cuidaban la casa ubicada en el municipio La Calera (Cundinamarca), la Policía departamental iniciará las investigaciones para dar con el paradero de las personas que hurtaron dinero y objetos de valor a la exministra.