Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 12 de abril de 2019

José Manuel Abuchaile, demandante, aseguró que busca la nulidad de los 500.000 votos que recibió el senador.

La sentencia del Consejo de Estado con la que se anuló la elección como senador de Antanas Mockus ha generado muchas incógnitas sobre el futuro en la división del legislativo. Uno de los demandantes, José Manuel Abuchaile, aseguró ante medios de comunicación que está buscando la nulidad de los 500.000 votos que recibió el representante de la Alianza Verde. De salir triunfadora esta demanda, Centro Democrático y Opción Ciudadana obtendrían curules adicionales en el Congreso.

"Yo busco la nulidad de los más de 500.000 votos de Mockus porque fueron obtenidos en forma engañosa al electorado, votaron por un candidato totalmente inhabilitado" dijo el abogado en diálogo con W radio.

En el máximo órgano de lo contencioso administrativo aún debe resolverse otra demanda que pesa sobre Mockus. En segunda instancia se estudiará un caso de pérdida de investidura, con el que se busca la muerte política del exalcalde de Bogotá.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.