Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 25 de septiembre de 2013

El Consejo de Estado aceptó estudiar una demanda que interpuso el excontralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi, a raíz de la destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos por 20 años, que le dictó la Procuraduría General de la Nación.

Moralesrussi fue sancionado en febrero de 2011 por la Procuraduría por su participación en el escándalo de corrupción conocido como el ‘carrusel de la contratación’ perpetrado en la capital de la República.

El exfuncionario demandó a la Nación y solicitó la nulidad de la sanción, además, de una indemnización de $350 millones por concepto de los salarios dejados de recibir con motivo de dicha sanción.

“La sustentación de las causales de nulidad que se exhiben en la demanda demuestran que la Procuraduría General de la Nación, al sancionar al aquí demandante, incurrió en manifiesta violación de las normas constitucionales y legales a las causales está sujeta” indica la demanda.

El Consejo de Estado aceptó estudiar la demanda millonaria del excontralor pero negó suspender provisionalmente el fallo de la Procuraduría mientras analiza la demanda.

En febrero de 2011, el excontralor de Bogotá fue destituido por la Procuraduría, entidad que preside Alejandro Ordóñez, quien dijo que este caso fue una “trama delincuencial” y que tuvo conductas que son “bombas atómicas a la moral pública”.

 

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.