Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Manuel García - megarcia@larepublica.com.co miércoles, 20 de marzo de 2013

La Sala Plena de la Corte Constitucional rechazó las recusaciones que fueron elevadas contra el magistrado Jorge Ignacio Pretelt, ponente del fallo que definirá los privilegios pensionales de los congresistas.

Al magistrado lo habían recusado en varias oportunidades, por considerar que su padre era beneficiario del régimen especial de pensiones.

Los magistrados de la Corte Constitucional nombraron cinco conjueces para integrar la Sala Plena en la que se estudiará la demanda que busca tumbar el régimen especial de pensiones altas para congresistas y magistrados.

Dicha determinación se da luego de que en la sesión, no se logrará unanimidad en la votación de los nueve magistrados que hacían parte de la discusión.

Entre los conjueces nombrados están los ex magistrados de la Corte Constitucional Juan Carlos Henao (Abogado de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Derecho Administrativo y Master en Derecho Público Interno Francés de la Universidad de París) y Manuel José Cepeda (Educado en la Universidad de los Andes en Bogotá y en las Universidades de Georgetown y Harvard en los Estados Unidos). El fallo queda aplazado para abril.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.