20 de julio de 2024
Suscribirse


20 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Demandan el filme Lobo de Wall Street

27 de febrero de 2014

Natalia Arteaga


Canal de noticias de Asuntos Legales

El mundo de excesos desbordados, impulsado por engaños y penetrado por el narcotráfico, que encarna en pantalla Leonardo DiCaprio en la película ‘El Lobo de Wall Street’, no son los únicos puntos polémicos de la reciente producción dirigida por Martin Scorsese, nominada a 5 Óscar.

Ahora Andre Greene un antiguo empleado de Stratton Oakmont, dirigida por Jordan Belfort (personaje que recreó Dicaprio en la cinta), demandó por US$25 millones al equipo detrás del éxito taquillero que recaudó US$63,3 millones en dos semanas porque no le gustó como aparece caracterizado en la historia.

Alias ‘el enano’, caracterizado por el actor Hollywoodense P.J. Byrne, es el personaje que incitó la discordia. Greene, dijo en el canal de televisión financiero Cnbc, que en la película lo representan de forma injusta, al mostrar a un delincuente perturbado, drogadicto y degenerado.

También aseguró que está teniendo problemas para encontrar empleo como consecuencia de su supuesta personalidad adictiva recreada en la película. Por este motivo Greene solicita la indemnización y también pide que se retire de las salas de proyección la cinta que se estrenó el pasado 25 diciembre en los principales cinemas de Estados Unidos.

¿Realidad o ficción?
Expertos concluyen que es la línea entre ficción y realidad en la producción dirigida llevada a la pantalla grande por Scorsese es delgada. Para Edwin Maldonado, analista de economía, aún en 2014 persiste una baja regulación en el sistema financiero. Dice que la variedad de opciones para invertir en el mercado se presta para confundir a un cliente inexperto, tal como hace el personaje de DiCaprio, basado en el caso real de Jordan Belfort.

“Todavía se maneja información privilegiada en el medio”. Quien también cree que en la bolsa persiste un grado de especulación y sobrevalorización de las empresas es Andrés Vergara, analista de economía. Pero aclara que el comportamiento de los corredores de la cinta es exagerado.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA