Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 4 de diciembre de 2020

Familiares de la víctima mortal Forero Rubio solicitaron declarar civil y extracontractualmente responsable al club

La Corte Suprema de Justicia notificó ayer al Club el Nogal sobre su responsabilidad en el atentado de las Farc contra el Club, por fallas de seguridad presentadas al momento de los hechos.

Esto se dio luego de que la familia de la víctima Forero Rubio solicitara declarar civil y extracontractualmente responsable al club por haber dejado ingresar el carro de explosivos.

Para los demandantes, su reclamo se fundamenta en que “la persona que ingresó a la edificación el vehículo donde estaban camuflados los explosivos que ocasionaron los hechos luctuosos, contaba con autorización del beneficiario de una acción empresarial, sobrepasando así todas la reglas de seguridad previstas e incumpliendo la obligación de velar por la protección de las personas en el Club”.

Para la Corte Suprema “al margen de la naturaleza de las medidas de seguridad reinantes en el Club El Nogal para el día 7 de febrero de 2003, lo cierto es que las mismas fallaron o, dicho en otras palabras, no fueron lo suficientemente idóneas y efectivas para evitar la infiltración de un vehículo cargado con explosivos cuya detonación generó cuantiosas pérdidas humanas y materiales”.

Por lo que según el fallo de la Corte, el Club deberá dar $900 millones a la familia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.