Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

jueves, 13 de junio de 2019

MawereSibanda es una firma boutique que cuenta con 21 abogados.

En un plan de expansión global, la firma Dentons incorporó a las africana especializada MawereSibanda para ampliar su red de negocios. Con esta incorporación, el bufete recibe a 21 abogados más y llega a 10.000 colaboradores.

La incorporación se da con una creciente red de negocios que inició en Egipto, Kenia, Marruecos y Sudáfrica. Según la página oficial de la compañía "El enfoque policéntrico de Dentons y la filosofía de "dentro y de la comunidad" crea una ventaja competitiva para conectar el talento con la oportunidad en África.

El CEO de Dentons, Elliott Portnoy, comentó que esta incorporación es una "estrategia para convertirnos en el primer bufete de abogados panafricano de propiedad y control de los africanos".

"Estamos construyendo un bufete de abogados panafricano a través de combinaciones de firmas controladas y de propiedad local, que sirven a clientes locales y globales", comentó Joe Andrew , Presidente Global de Dentons.

En una comunicación oficial, Dentons resaltó que "La combinación en Zimbabwe sigue al lanzamiento de la firma con Hamilton, Harrison & Mathews de Kenia y Mardemootoo Solicitors de Mauricio y Balgobin Chambers y se basa en la fortaleza de la marca que Dentons ha establecido en Egipto, Marruecos y Sudáfrica".

La importancia de Zimbabwe para el correcto desarrollo de los negocios de la firma se centra en las interconexiones con el Reino Unido y su posición estratégica en el continente. La firma resaltó que "es parte del Mercado Común para África Oriental y Meridional (Comesa), una zona de libre comercio con 20 estados miembros que se extiende desde Libia hasta Swazilandia. Comesa es uno de los pilares de la Comunidad Económica Africana".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.