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martes, 23 de agosto de 2022

Los ejecutivos no revelaron la verdadera magnitud de las cuentas automatizadas y spam en la plataforma a la hora de la compra

Una denuncia de un informante que acusa que Twitter Inc. ignoró una ola de cuentas bot y spam en su base de clientes ayudará a Elon Musk en su intento por retirarse de la compra por US$44.000 millones de la compañía, según expertos legales.

Peiter Zatko, el exencargado de seguridad de Twitter, alertó a las autoridades estadounidenses sobre “notorias deficiencias” en las defensas de la compañía de redes sociales contra hackers y dijo que los ejecutivos no revelaron la verdadera magnitud de las cuentas automatizadas y spam en la plataforma, informó el martes el Washington Post.

Zatko, quien fue despedido de Twitter hace cerca de seis meses, sostuvo que había expresado su preocupación en la empresa a principios de 2021 y que el encargado de integridad del sitio le había dicho que Twitter no sabía cuántos bots había en la plataforma, según el Post.

Si las afirmaciones de Zatko son ciertas, “ese es el tipo de evidencia en la que Musk debía estar cifrando sus esperanzas”, indicó Larry Hamermesh, profesor de derecho de la Universidad de Pensilvania que se especializa en disputas de fusiones y adquisiciones.

La calidad de la base de clientes de Twitter se encuentra en el centro de la defensa de Musk contra una demanda de Twitter para que el multimillonario complete la compra.

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