Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Daniel Rojas Castañeda - drojas@larepublica.com.co lunes, 6 de julio de 2020

Según el consejal de Bogotá, Carlos Carrillo hay otras posibilidades para restaurar este lugar que no se tuvieron en cuenta 

El concejal de Bogotá, Carlos Carrillo indicó que la decisión de demoler el Edificio Central del Hospital San Juan de Dios,  daría a un posible prevaricato y falsedad ideológica en documento público, ya que existen otras posibilidades.

El pasado 23 de junio, el Juzgado 12 Administrativo de Bogotá admitió dar trámite al incidente de desacato interpuesto por el Concejal Carlos Carrillo, contra la Administración Distrital y el Ministerio de Cultura, entre otros, por posibles irregularidades cometidas en el proyecto de infraestructura del Complejo Hospitalario San Juan de Dios.

Según Carrillo  hay otras  posibilidades para restaurar este lugar que  la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá (ERU) no las tuvo en cuenta.

De acuerdo con la denuncia, los monumentos arquitectónicos tienen un valor cultural e histórico importante en la construcción de la sociedad que, en el caso del Complejo, fue protegido por sentencia del Juez 12 Administrativo y desconocido por el Distrito acudiendo a afirmaciones que faltan a la verdad.

El Concejal Carrillo se encuentra a la espera de las respuestas de las entidades demandadas y de la autoridad judicial. Adicionalmente  invitó a todos los interesados a mantener el rigor en el debate.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.