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Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co lunes, 12 de marzo de 2012

La Contraloría General de La República anunció los primeros resultados de la auditoría realizada en el municipio de Tolú, relacionada con la administración del ex alcalde Adolfo González. El resultado de la entidad controladora reveló 33 casos de irregularidades entre incidencia fiscal, disciplinaria y penal.

Leonardo Arbelaez, Contralor de Minas, reveló que de los $13.000 millones destinados a presupuesto de obras municipales, el 30% está siento cuestionado por falta de sustentación. Uno de los contratos, envueltos en esta situación, es el relacionado con el tratamiento del Arroyo Pichilín, una recuperación ambiental que se pretendía realizar con la extracción de lodo y material del río.

Inicialmente se destinaron $1.400 millones, en una obra que tardaría un mes, luego se entregó una adición de $700 millones y finalmente una de $2.100 millones, justificando que las máquinas encargadas operaban 93.33 horas al día, se realizaría una capacitación a los habitantes de la zona y se plantarían 1.000 árboles por hectárea. Sin embargo, la Contraloría comprobó que solo operaron máquinas 24 horas al día, los capacitados eran trabajadores del contratista y la zona no había sido reforestada

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