Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 13 de enero de 2014

Ante la Fiscalía General de la Nación, el director de la Red de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos, instauró una denuncia contra la directora del CTI, Maritza Escobar, por considerarla responsable del delito de tráfico de influencias y otros delitos por el escándalo de su hermano, William Escobar.

En la denuncia penal, Bustos le solicita al ente acusador suspender de manera provisional a la funcionaria judicial alegando que además habría caído en las conductas punibles de falsedad en documento privado, concierto para delinquir y violación de incompatibilidades.

Esto debido a que para la Red de Veedurías, la directora del CTI habría dado trato especial a su hermano para que él pudiera formar parte de la Fiscalía como funcionario administrativo.

“Habría recibido un tratamiento especial (...) incluido el archivo de varias investigaciones penales en su favor por la Fiscalía”, dice el documento de 26 páginas haciendo referencia a una investigación por presuntos nexos con grupos paramilitares.

Según la Red, dicha investigación se archivó sin adelantar una investigación a profundidad debido a las presuntas influencias de Maritza Escobar en el ente investigador.

Por su parte, el fiscal general, Eduardo Montealegre, reversó el nombramiento del hermano de la directora del CTI, Maritza Escobar en esa entidad, al parecer, luego de conocer la denuncia que hizo en su columna dominical el periodista Daniel Coronell, en la cual denunció las presuntas irregularidades en las que habría incurrido William Escobar.

Además, también se ha podido establecer que el subteniente retirado del Ejército, hermano de la directora del CTI, tiene en su contra varias denuncias por violencia intrafamiliar.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.