Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Esperanza Santamaria - esantamaria@larepubica.com.co miércoles, 28 de marzo de 2012

Las posibles irregularidades al interior de la Asociación Colombiana de Mipymes estarían relacionadas,entre otras cosas, con la puesta en marcha de un convenio para formalizar 70 empresas en la localidad de Suba, dentro de un plan piloto que se esperaba llevar a cabo en las 20 localidades de la capital.

Según conoció LR, dicho proyecto contó con la aprobación de $250 millones, de los cuales se realizaron dos desembolsos que sumaron $73 millones, $50 de los cuales fueron embargados.

De acuerdo con el ex director encargado de la entidad, Julio Cesar Torres, del contrato celebrado con la Secretaría de Desarrollo Económico, no se han justificado cerca de $66,74 millones, solicitados por el ente jurídico.

Torres sostiene además que la firma Funservicoop renunció a la Revisoría Fiscal que ejercía desde hace dos años, aduciendo malos manejos de los recursos.

Así mismo, señaló que Acopi Bogotá adeuda $800 millones a entidades como el Instituto del Seguro Social, la Dian, las Cajas de Compensanción y debe afrontar demandas por el orden de $100 millones.

LR intentó consultar la versión de Martha Moreno, representante legal de Acopi, pero esta no quiso pronunciarse al respecto. Sin embargo se conoció una carta firmada por Moreno en la cual sostiene que se adeudan a la SDE $65 millones, recursos que, sostiene el documento, habrían sido gastados por Torres entre enero y octubre mientras estuvo al frente del cargo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.