Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 27 de marzo de 2018

El director de la Red de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos, señaló que dicho bien había sido abandonado de tiempo atrás.

Una nueva polémica se dio este martes con respecto a los beneficios judiciales que presuntamente estaría teniendo la empresaria del chance y detenida Enilse López, de quien se aseguró que la Sociedad de Activos Especiales (SAE) ya tiene en su poder uno de los bienes inmuebles que se había negado a entregar la cuestionada empresaria.

Para el director de la Red de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos Sánchez, este anuncio es “una especie fallida maroma de circo de la SAE que pretende hacerle creer a la opinión pública que recuperó un bien que se hallaba en poder de Enlise López. Ni lo uno ni lo otro”.

Bustos sostiene que desde que el bien lo administró la Dirección Nacional de Estupefacientes y ahora la SAE, sus respectivas administraciones se habían negado a recibirlo formalmente. “La SAE no recuperó ningún bien, pues desde cuando fue apresada Enlise López y se inició el respectivo proceso de extinción de dominio, hace varios años, dicho bien había dejado de ser ocupado por la misma y siempre estuvo a disposición de dicha entidad, como antes lo estuvo de la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes, quienes omitieron por años el deber de tomar control del mismo”, declaró.

Sostiene Bustos que dicho bien había sido abandonado de tiempo atrás, “y es contiguo -por lo que no corresponde- al inmueble que actualmente ocupa desde su lecho de enferma, y en el que por decisión judicial la citada empresaria del chance, condenada a más de 30 años de prisión”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.