Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ana María Bedoya Jiménez - amabe2010@larepublica.com.co lunes, 28 de enero de 2013

Por manifestar que no apoyará la revocatoria del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el representante Miguel Gómez interpondrá una denuncia ante la Procuraduría General de la Nación contra la Alta Consejera para Bogotá, Gina Parody.

Dicha querella será interpuesta  argumento de que los funcionarios públicos deben apoyar los mecanismos de participación ciudadana. 
 
Para Gómez hay que “recordarle a Gina Parody que los funcionarios públicos tienen que evitar participar en política, respaldar y apoyar los mecanismos de participación ciudadana”. De acuerdo con el representante, Parody estaría participando en política al exponer que no está de acuerdo con la iniciativa de revocar el mandato de Petro, pues según advirtió “eso tiene influencia en lo que piensan los ciudadanos”. 
 
Para lograr la revocatoria, Gómez cuenta con seis meses para recolectar los 240 mil apoyos necesarios para que la Registraduría realice una votación preguntándoles a los ciudadanos si el burgomaestre debe o no continuar en el cargo. “Bogotá ha desmejorado notoriamente en movilidad, basuras, pico y placa y peatonalización. La movilidad cayó notoriamente, la red de TransMilenio está mal administrada, la guerra del centavo persiste y el Sistema Integrado de Transporte Público no ha entrado en operación de forma efectiva”, asegura el parlamentario.  El congresista aseguró que los capitalinos pueden sentirse tranquilos, porque él y su equipo, van a utilizar los mecanismos que brindan la Constitución y la ley para defender a la ciudad.
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.