Colprensa Sábado, 20 de septiembre de 2014

El presidente, Juan Manuel Santos y la canciller, María Ángela Holguin, estarán presentes en la instalación de la quincuagésima novena sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos, que se desarrollará desde hoy al 26 de septiembre.

El Presidente participará en la cumbre sobre cambio climático, convocada por el Secretario General de las ONU, Ban Ki-Moon, de la que harán parte jefes de Estado, empresarios, representantes de la sociedad civil y líderes, con el objetivo de avanzar en propuestas audaces e innovadoras,para responder a esta problemática.

Igualmente, se tiene prevista una audiencia con Ban Ki-Moon, en donde el presidente Santos estará acompañado del General Óscar Naranjo, ministro del posconflicto, y Sergio Jaramillo, Alto Comisionado de Paz.

Para presentar los logros y avances de la Alianza del Pacífico, el primer mandatario participará, junto a sus homólogos de México, Perú y Chile, Cancilleres y Ministros de Comercio de estos países, en un evento empresarial organizado por la agencia Bloomberg.

La Ministra de Relaciones Exteriores, a su vez, participará en reuniones de mecanismos regionales de integración y concertación, entre ellas la del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico.