Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 30 de agosto de 2014

Según el parlamentario debido a las demandas interpuestas ante el Estado se podría pagar $191,6 billones si llegan fallas en su contra. 

“Lo que pasa hoy en día, es que no contamos con una ley que reglamente esto entonces cuando se mira la responsabilidad del Estado, por el los daños antijurídicos que le son imputables, uno observa que normalmente termina perdiendo la mayoría de las demandas y eso significa económicamente un desangre brutal”, aseguró el Congresista. 

En la actualidad están pendientes el pago de $102 billones en fallos judiciales, con el posterior desarrollo legislativo, de esta iniciativa se buscan limitar las indemnizaciones por la responsabilidad del Estado, evitando así cobros exorbitantes e injustificados, como se ha venido presentando hasta la fecha. 
  
“Actualmente todo descansa en la jurisprudencia del Consejo de Estado y no hay ninguna posibilidad para que en determinados casos la responsabilidad del Estado esté limitada o condicionada, esto es un río que no tiene fondo entonces cuando usted mira las cifras se da cuenta de que exorbitante lo que estamos perdiendo los colombianos”, agregó Buenahora. 

El representante también hizo un llamado a la urgencia de reglamentar esta iniciativa que pasará a la Comisión Primera. A su juicio en la actualidad, son miles los casos en los cuales, con base en demandas contra el Estado, se obtienen inmensos beneficios “individuales, desproporcionados e injustos”. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.