Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 14 de diciembre de 2022

El indicador alcanzó 42% y se mantiene, desde hace varios meses, como el principal problema que evidencian los colombianos

Los resultados de la más reciente encuesta de Invamer, respecto a la percepción ciudadana de los problemas más relevantes para el país, dejó como resultado al desempleo y la economía como la principal preocupación para los colombianos.

Este indicador alcanzó 42% y se mantiene, desde hace varios meses, como el principal problema que evidencian los colombianos. De acuerdo con Invamer, este aspecto tuvo un incremento de un punto porcentual, pues en la anterior medición, respecto a octubre, se ubicó en 41%.

De hecho, este es el punto más alto que alcanza este indicador desde junio de 2015, durante la administración de Juan Manuel Santos, cuando llegó a 45%. El indicador venía al alza desde la administración de Iván Duque y tuvo su repunte en agosto cuando llegó a 38% y posteriormente en octubre, cuando llegó a 41%.

Así mismo, la encuesta reveló que para la ciudadanía, el orden público es el segundo problema más relevante en el país, alcanzando 19%, representando un aumento de tres puntos porcentuales respecto al sondeo anterior.

Por otra parte, la corrupción tuvo una baja de dos puntos porcentuales tras pasar de 18% a 16% como uno de los problemas de mayor incidencia en Colombia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.