Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 1 de marzo de 2023

Para la última encuesta Invamer, el orden público y seguridad pasaron al tercer lugar en la lista de principales problemáticas

La encuesta Invamer publicó sus más recientes resultados, aquí miden la aprobación de funcionarios de alto nivel como el presidente y mandatarios locales, y de la misma forma consultan a la ciudadanía acerca de su percepción ante las principales problemáticas actuales.

Ante la pregunta, ¿cuál es el principal problema que tiene Colombia en estos momentos?, los temas que salieron a relucir fueron el desempleo y la economía en primer lugar con 39% en el indicador.

Luego, en segundo puesto de preocupaciones está un grupo de temas, catalogados como 'otros', con 24% de los encuestados, estos problemas son: la niñez desamparada, educación, narcotráfico, salud, servicios públicos, transporte/carreteras, la oposición del gobierno/ la polarización, mala función del gobierno/ presidente, drogadicción, impunidad/ falta de justicia/ leyes, la falta de información hacia la población/ falta de comunicación y diálogo, el sistema político/ partidos políticos y el Congreso/ Senado.

Para la última encuesta, el orden público y seguridad pasaron a un tercer lugar en la lista de principales problemas nacionales. Tan solo 16% de los encuestados señalaron esta problemática como la principal.

Esto muestra una caída respecto a los resultados obtenidos en diciembre de 2022, en el que el orden público y la seguridad lograron 19% en el indicador pero se ubicaba como el segundo problema después de desempleo y economía.

En cuarto lugar, con 12% de los encuestados, la corrupción es el tema que cierra el grupo de los de mayor preocupación de los colombianos. Al observar el comportamiento de la percepción con corte a diciembre de 2022, para el cierre del año pasado la corrupción contaba con 16% de encuestados, y a su vez, al compararlo con la anterior encuesta,

Documentos adjuntos

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.