Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 29 de junio de 2018

En los operativos fueron capturadas 14 personas, a quienes les fueron incautados $230 millones en efectivo y 40.000 camisetas falsificadas.

La Fiscalía General de la Nación allanó en Medellín la más grande fábrica del país donde se producían camisetas piratas de la Selección Colombia, las cuales eran distribuidas a las principales ciudades del territorio nacional con motivo del Mundial de Fútbol de la FIFA Rusia 2018.

En los operativos fueron capturadas 14 personas, a quienes les fueron incautados $230 millones en efectivo, además de 40.000 camisetas falsificadas de la Selección Colombia que estaban listas para ser comercializadas en todo el país

En el inmueble donde funcionaba la empresa operaban 53 máquinas industriales utilizadas para la producción de las camisetas con una alta calidad, que las hacían muy similares a las originales. Cada máquina está avaluada en más de $700 millones.

Así mismo, fueron incautadas 30 toneladas de tela, junto con logos falsificados de la Federación Colombiana de Fútbol y etiquetas de reconocidas marcas internacionales.

Una vez producidas las réplicas, la mercancía era distribuida por medio de empresas de envíos o servicio de transporte público interdepartamental, para entregarlas a sus cómplices en Medellín, Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Sincelejo, entre otras urbes.

Los detenidos fueron presentados ante un juez de garantías, quien legalizó su captura y les imputó cargos por concierto para delinquir y usurpación de marcas de propiedad industrial, los cuales fueron aceptados solo por siete de ellos. En el transcurso de este viernes se realizará la audiencia de medida de aseguramiento para determinar si los sospechosos son enviados a la cárcel.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.