Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 19 de marzo de 2014

Ante la última oportunidad que tiene la ex senadora Piedad Córdoba, en lo referente a su destitución, proferida por la Procuraduría General en 2010, la exparlamentaria aseguró que el caso será estudiado la próxima semana por organismos internacionales.

“Yo he estado agotando aquí la vía judicial y el próximo miércoles que se van a estudiar los casos de Colombia en la Comisión Interamericana, va a entrar mi caso”, aseguró Córdoba a su entrada al búnker de la Fiscalía donde de reuniría con algunos fiscales para estudiar el caso de los crímenes del movimiento político Marcha Patriótica.

El ministerio público profirió sanción a 18 años contra de la ex senadora por haberse extralimitado en el contacto que hizo con las Farc para la liberación de un grupo de secuestrados que estaban en poder de ese grupo subversivo.

En su momento, los argumentos del procurador Alejandro Ordóñez fueron basados en unos documentos encontrados en los computadores del fallecido guerrillero ‘Raúl Reyes’: “la investigación tuvo origen en los hallazgos de los medios electrónicos incautados en la ‘Operación Fénix’ donde fue abatido alias ‘Raúl Reyes’.

En ellos se logró establecer que el cruce de documentos entre el grupo guerrillero y la senadora en los que se identificó con los alias de ‘Teodora’, ‘Teodora de Bolívar’, ‘La Negra’ y ‘La Negrita’, la parlamentaria se extralimitó en sus funciones así como en la autorización dada por el Gobierno para gestionar el intercambio humanitario”.

Fiscalía estudiará fraude
La exsenadora aseguró que el Fiscal General de la Nación se reunirá con el registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, tras denunciar un posible fraude electoral en las pasadas elecciones de Congreso de la República y Parlamento Andino.

“El Fiscal solicitará un reconteo de votos al registrador (...) La Fiscalía escogerá unos departamentos y ahí realizara un reconteo”, manifestó la dirigente política, tras confirmar un acuerdo al que llegó con el fiscal Eduardo Montealegre.

“Es una cifra alarmante y consideramos que en muchas de las mesas hubo responsabilidad de la Registraduría. Hay errores numéricos como por ejemplo, mas votantes de los votos depositados en las mesas de la costa”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.