Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 16 de noviembre de 2021

La entidad aseguró que el inhabilitado actuó con plena conciencia tanto de sus actos, como de las implicaciones jurídicas de los mismos

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial destituyó e inhabilitó por 15 años a Reinaldo Huertas, quien como juez sexto civil del Circuito de Bogotá, fue hallado culpable de incurrir en una falta gravísima por haber recibido dineros de una de las partes en el caso Hyundai.

Además, la Comisión aseguró que la conducta realizada por Huertas fue desplegada de manera voluntaria a título de dolo “porque actuó con plena conciencia tanto de sus actos, como de las implicaciones jurídicas de los mismos”.

“Es válido afirmar, que el disciplinado comprendía la actuación ilícita y, no obstante, tal comprensión, pudiendo y debiendo comportarse conforme a derecho, prefirió libre, consciente y voluntariamente vulnerar el ordenamiento jurídico”, agregó la Comisión.

En primera instancia en el proceso disciplinario se demostró que hubo un direccionamiento del reparto para que el proceso verbal declarativo promovido por Hyundai Colombia Automotriz S.A. contra Hyundai Motor Company, se resolviera favorablemente la solicitud de medida cautelar a cambio de dineros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.