Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 7 de abril de 2022

La entidad dijo que ninguna de las dos se encontraba en el cargo de ministra cuando se realizaron los Conpes y se suscribió la resolución

Después de una investigación de seis años, la Procuraduría General determinó que las exministras Cecilia Álvarez y Ginna Parody no incurrieron en irregularidades tras ser acusadas disciplinariamente por el caso de Odebrecht.

El abogado, Guillermo Puyana, defensor de la exministra Cecilia Álvarez indicó que en el caso no existió un conflicto de intereses. "Como lo manifestamos desde el primer día, no se incurrió en delitos. Se hizo justicia", dijo Puyana a El Tiempo.

El Ministerio Público indicó que las funcionarias no habrían incurrido en conflicto de intereses al participar en Conpes que buscaba la recuperación del río Magdalena y declaraban de importancia estratégica el proyecto de la Ruta del Sol.

Según la entidad, ninguna de las dos se encontraba en el cargo de ministra cuando se realizaron los Conpes y se suscribió la resolución de vinculación.

Es importante señalar que las entonces ministras fueron citadas en su momento por el órgano de control por la presunta aprobación del Conpes 3817. Sin embargo, con la decisión, quedan exentas de cualquier sanción.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.