Varios de los integrantes del equipo de Dentons Cárdenas & Cárdenas que recibieron el reconocimiento en los premios The Legal 500.

Dentons

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

lunes, 5 de febrero de 2024

En la edición de los premios The Legal 500 realizados en Bogotá, el jurado estuvo compuesto por investigadores internacionales

En días pasados, la publicación The Legal 500 premió a los mejores abogados de Colombia en 20 áreas de práctica y, además, hizo un reconocimiento a las firmas de abogados que se destacan y sobresalen en Colombia en los diferentes ámbitos y prácticas del mercado jurídico.

En el marco de la premiación, Dentons Cárdenas & Cárdenas tuvo una destacada participación, siendo galardonada en cuatro oportunidades en los importantes galardones.

De los premios obtenidos por la firma sobresalen los otorgados a su socio director, Bernardo Cárdenas, quien fue reconocido como “Banking & Finance Lawyer of the Year”, así como el concedido al socio Camilo Cortés, elegido como “Tax Lawyer of the Year”.

Por otro lado, María Margarita Lorduy y Nathalie Medina fueron exaltadas como “Environment” y “Tax” “Rising Star of the Year”, respectivamente.

El jurado estuvo integrado por los investigadores más reconocidos de The Legal 500 a nivel internacional y por la participación del investigador senior Tim Girven, quien tiene más de diez años de experiencia en analizar y estudiar el mercado y la industria legal colombiana, con la que se apoyan e investigan para sacar, año a año, su reconocido listado en las diferentes áreas de prácticas y negocios.

Bernardo Cárdenas, socio director de la firma, comentó que: “recibo este reconocimiento con alegría y humildad. Sin duda alguna, este premio reconoce una prolongada trayectoria en el área de práctica del derecho bancario y financiero. En suma, me siento bastante complacido por haber sido nombrado el abogado del año en Banking & Finance.

Finalmente, esta condecoración no habría sido posible sin la dedicación y arduo trabajo del equipo que me acompaña diariamente. El reconocimiento es también para ellos”.

Por su parte, en relación con el reconocimiento entregado por The Legal 500, Camilo Cortés manifestó que: “ser reconocido como el Tax Lawyer of the Year es un premio que me llena de orgullo y enjundia. No obstante, es una invitación para ser mejores cada día. Espero que en la próxima edición, tanto yo, como Dentons Cárdenas & Cárdenas, podamos seguir siendo reconocidos por nuestros pares y clientes como una firma élite”.

Cortés y Medina fueron destacados por el jurado calificador en la práctica de impuestos, muy fuerte en la firma.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.