Las mejores firmas según The Legal 500

Gráfico LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 27 de enero de 2024

El jueves se entregaron los premios que destacan a las mejores firmas en diferentes prácticas en el país; 17 fueron declaradas como las mejores

En la noche del jueves, The Legal 500 reveló los ganadores de los premios a mejores firmas del año, al abogado del año y la estrella en ascenso de 2023 en cada una de las áreas de práctica en Colombia.

Entre 20 áreas de práctica, 17 firmas fueron declaradas como las mejores del año, esto porque Brigard Urrutia, Baker McKenzie y Posse Herrera Ruiz ganaron en dos áreas cada una.

Brigard Urrutia fue la firma del año en ‘Banca y Finanzas’, y ‘TMT, Telecomunicaciones, Medios y ’Tecnología; Baker McKenzie ganó en ‘Competencia y antimonopolio’, y en ‘Arbitraje en Resolución de conflictos’; mientras que Posse Herrera Ruiz fue la mejor en ‘Resolución de conflictos desde el área de litigio’, además de ser la mejor en ‘Impuestos’.

“Pensamos que este tipo de distinciones reflejan el ADN de la organización que hemos construido por casi 90 años y nos llenan de satisfacción y orgullo por el reconocimiento tan honroso a varios de los miembros de nuestro equipo de trabajo, quienes son ejemplo para las nuevas generaciones y modelo a seguir para conservar siempre una cultura de servicio, innovación, dedicación y excelencia”, dijo Carlos Fradique-Méndez, Socio Gerente de Brigard Urrutia.

Las otras firmas reconocidas como las mejores del año son Gómez-Pinzón Abogados (GPA); CMS Rodríguez-Azuero; Muñoz Tamayo & Asociados; DLA Piper Martínez Beltrán, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría; Holland & Knight; DAC Beachcroft Colombia; Cavelier; Ibarra Abogados Rimón Law; Álvarez, Liévano, Laserna S.A.S’; OlarteMoure; Durán & Osorio Abogados Asociados; Arrieta Mantilla & Asociados; y Pinilla González & Prieto Abogados.

Estos bufetes fueron destacados en las áreas de Mercados de capitales; Compliance; Corporativo y M/A (Mid market); Corporativo y M/A (High market); Energía y recursos naturales; Ambiental; Seguros; Propiedad intelectual; Comercio internacional; Laboral y empleo; Ciencias de la vida; Proyectos e infraestructura; Ley pública y Bienes raíces, respectivamente.

“Es un gran honor haber sido reconocidos como Firma del Año. Es un reconocimiento importantísimo a muchos años de trabajo en equipo y al estar a la vanguardia de las operaciones del mercado de capitales en Colombia y la región”, dijo Ricardo Fandiño, Socio director del Grupo de Práctica Banca, Finanzas & Mercado de Capitales en Gómez-Pinzón Abogados.

También se entregó el premio de sostenibilidad y a la firma del año en leyes colombianas a Brigard Urrutia.

“Este año agradecemos la afortunada ocasión de haber sido nominados y premiados en muchas categorías, incluyendo el reconocimiento en sostenibilidad, que está en línea con nuestra vocación de pensar a largo plazo y preservar un legado valioso para las nuevas generaciones”, agregó Fradique-Méndez.

La firma boutique del año fue Londoño & Arango Abogados, y la firma prometedora del año fue Serrano Martínez CMA. También se reconoció a Ariza Marín como la mejor firma del año de Medellín.

Dentro del segmento ‘In house’ el mejor equipo legal del año fue el del Banco Davivienda, en mejor uso de la tecnología y el más innovador fue Accenture, y en DE&IChampion (Diversidad, equidad e inclusión) el ganador fue el equipo de Bbva Colombia. En el equipo de marketing del año entre las firmas el de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría fue el ganador, liderado por Paula García-Reyes.

LOS CONTRASTES

  • Carlos Fradique-MéndezSocio Gerente de Brigard Urrutia

    “Estos premios y nominaciones son mérito del trabajo de muchos años de un equipo humano conocedor de los mercados y los negocios de nuestros clientes y el marco legal relevante para sus proyectos”

  • Paula García-Reyes
  • Paula García-Reyes Jefe de Comunicaciones de PPU Colombia

    “Este premio es sin duda el fruto de mucho esfuerzo, dedicación y respeto por la profesión. Agradezco profundamente a PPU por su apoyo incondicional y a Legal 500 por el reconocimiento”

Antecedentes

The Legal 500 lleva 35 años analizando las capacidades de las firmas de abogados en el mundo y llegó al mercado legal colombiano hace una década. Para seleccionar los ganadores realizan una investigación integral que se basa en comentarios de 300.000 clientes, presentaciones de bufetes de abogados y entrevistas con abogados internos y privados; y un equipo de investigadores con una amplia experiencia. El equipo de jueces está encabezado por editor de The Legal 500 Latin America, Tim Girven.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.