El abogado Diego Cadena

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

lunes, 30 de octubre de 2023

El juez tercero del circuito de conocimiento negó la solicitud que realizó Miguel Ángel del Río y que involucra, además, a Diego Cadena

El juez tercero del circuito de conocimiento de Bogotá negó la solicitud que realizó Miguel Ángel del Río, defensor de Deyanira Gómez, que buscaba que ella fuese considerada como víctima en el proceso contra el abogado Diego Cadena, quien ya fue acusado por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal en el marco del caso que la Corte Suprema de Justicia inició en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La tesis del caso es que Diego Cadena, presuntamente, le ofreció dinero y beneficios jurídicos a varios exparamilitares. Entre ellos, Juan Guillermo Monsalve, expareja de Deyanira Gómez, con el fin de que señalaran al senador Iván Cepeda en vez de al exsenador Uribe Vélez.

La solicitud de Del Río fue respaldada por la Fiscalía. Tanto el ente acusador como la defensa argumentaron que, por cuenta de las acciones de Cadena, Deyanira fue despedida injustificadamente, recibió hostigamiento y tuvo que salir del país por su seguridad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.