Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Pablo Vega B.

miércoles, 25 de abril de 2018

La Dian, en cabeza de Santiago Rojas, ha hecho 17.463 aprehensiones en lo que va de 2018.

La fiebre de la Selección Colombia y su participación en el Mundial de Rusia 2018 llegó hasta China, desde donde vienen varias toneladas de productos deportivos de contrabando que intentaron ingresar al país.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) reportó que logró la aprehensión de cuatro contenedores de 40 pies con mercancía proveniente del país asiático, por cerca de $3.500 millones.

Entre los artículos de contrabando que fueron encontrados en el Puerto de Barranquilla, cuando intentaban ingresar al país, fueron halladas camisetas de la Selección Colombia, además de otros elementos deportivos como guantes, pantalones, gorras, sudaderas, calzado.

Adicionalmente, la Dian encontró otros elementos como cosméticos, correas, bolsos, vaporizadores y ropa interior de alta calidad, con lo que a través de la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla se han hecho ya 1.026 aprehensiones en lo que va del año, con un valor de $10.889 millones.

Además indicó la entidad que en lo corrido del año se han realizado 17.463 aprehensiones por $89.886 millones en todo el país. En el sector de confecciones se han hecho 3.386 aprehensiones, por $19.997 millones, mientras que en torno al sector textil se han hecho 59 aprehensiones por valor de $421 millones y en calzado van 2.758 aprehensiones por $7.581 millones en distintas acciones contra el contrabando.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.